Volver a la Guía básica de las redes sociales

Guía básica de las
redes sociales

Twitter, la red de microblogging

"Twitter es lo que está pasando"

Así se presenta esta red social con más de 300 millones de usuarios activos, unos 7 millones y medio en España. Se considera una red de microblogging porque se publican mensajes breves, de una extensión máxima de 280 caracteres.

Twitter es una red social basada en información en tiempo real, que muchas personas utilizan para informarse sobre la actualidad. En esta red social, todos los contenidos son públicos por defecto (a no ser que te crees un perfil privado, algo poco habitual en Twitter). Las relaciones no tienen por qué ser recíprocas: puedes seguir a quien quieras y cualquiera te puede seguir, sin necesidad de enviar una solicitud de contacto.

A la hora de elegir la foto de perfil, piensa en el uso que deseas darle a Twitter. Puedes usar una foto profesional o más informal, pero nunca dejes el huevo que aparece por defecto, porque eso transmite falta de interés. Si en la biografía indicas que trabajas en Banco Sabadell, estarás representando a la empresa y todo lo que publiques influirá en su reputación.

Aunque lo ideal es ser activos en las redes sociales en las que decidimos tener presencia, muchas personas usan Twitter de forma pasiva, solo para leer contenidos y mantenerse informados. Los trending topics, los temas más comentados del momento, son una buena forma de tomar el pulso de la actualidad.

Si te animas a publicar, puedes compartir enlaces, fotos, vídeos y encuestas, y hacer retransmisiones en directo a través de Periscope. Todo esto te permitirá demostrar tus conocimientos y posicionarte como un referente en tu sector.En Digitalízate con Twitter encontrarás más consejos para sacar el máximo partido a tu perfil.

Twitter es útil para:

  • Estar informado en tiempo real
  • Mantenerte al día de la actualidad de tu sector
  • Compartir contenidos relevantes
  • Posicionarte como un experto
  • Hacer networking