Digitalízate con Twitter

Twitter es lo que está pasando, es información en tiempo real. Esta red social de mensajes de 140 caracteres tiene más de 319 millones de usuarios activos, y un 82% de ellos acceden desde el móvil.

Twitter te conecta con lo que más te interesa, en cualquier parte del mundo: últimas noticias, eventos deportivos, novedades de tus marcas favoritas, actualidad sobre tu sector, conferencias y encuentros profesionales... Lee lo que otros publican y comparte tus ideas al instante.

¿Te animas a tuitear?

Primeros pasos

Anatomía de un perfil de Twitter

Foto de perfil

Imagen de portada

Biografía

En esta presentación de 160 caracteres como máximo, puedes incluir hashtags y no te olvides de poner las palabras clave por las que quieres que te encuentren: Twitter utiliza esta información en las búsquedas.

Anatomía de un Tuit

Foto de perfil

Nombre de usuiaro

Más opciones

Hashtag

Mención

Enlace

Número de "Me gusta"
Recibidos

Foto insertada

Número de retuiteos

Tuiteros que han hecho "Me gusta" en este tuit

Responder

Retuitear

Retuitea lo que te guste. Busca el icono debajo del tuit que te gusta y compártelo con tus seguidores. Si quieres, puedes añadir un comentario antes de compartirlo.

"Me gusta"

Estos vídeos te ayudarán a dar los primeros pasos en Twitter:

https://support.twitter.com/articles/332061

¡Sácale el máximo partido a Twitter!

5 funcionalidades para tuiteros avanzados

Listas: organiza tu timeline

Crea listas por temática o área de interés (por ejemplo, una lista con tus amigos, una lista de tuiteros que hablan de economía digital, etc.). Así verás desde un único sitio los tuits que han publicado los miembros de esa lista. Además, puedes añadir a las listas usuarios a los que no sigues. También puedes seguir las listas que otros usuarios hayan creado.

Stickers: ¡potencia la creatividad en tus fotos!

Cuando publicas una imagen en Twitter desde tu móvil, puedes personalizarla con stickers. Clica sobre el icono y se te abrirá la biblioteca de accesorios que puedes añadir a tu foto. ¡Es muy fácil y divertido!

Periscope: retransmite vídeo en directo

Si tuiteas desde el móvil, puedes retransmitir vídeo en directo desde la opción "en directo" que te aparece al crear un nuevo tuit. Tus seguidores podrán interactuar en tiempo real y, una vez finalizada la emisión, cualquiera podrá ver la grabación.

EN DIRECTO

Estadísticas: descubre qué gusta de tu actividad

Puedes consultar las estadísticas de tu actividad en Twitter desde analytics.twitter.com. Allí podrás saber qué tuits han gustado más, cuántos seguidores has ganado, cuántas veces te han mencionado...

TweetDeck: usa Twitter como un profesional

Con tweetdeck.twitter.com podrás gestionar varias cuentas, ver las listas que has creado, hacer búsquedas y monitorizar conversaciones desde un único lugar. Es ideal para trabajar en equipo y actualizar una cuenta de forma colaborativa sin tener que compartir la contraseña.

Recuerda que en la "Guía básica de las redes sociales"
encontrarás algunos consejos de netiqueta para no meter la
pata en redes sociales.

Sabías que...

  • Puedes seguir hasta 5.000 cuentas y tener un número ilimitado de seguidores.

  • Tú eliges cómo quieres que se ordene tu timeline: de forma cronológica o los mejores tuits primero, según el algoritmo de Twitter.

  • Los perfiles con una insignia azul al lado del nombre están verificados. Esto sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público.

  • Los mensajes directos no tienen límite de extensión, así que puedes escribir más de 140 caracteres.

  • Las respuestas pueden tener 140 caracteres: el nombre del usuario o usuarios a los que respondes no restan espacios.

  • Traducir un tuit es tan sencillo como pulsar el icono que aparece debajo de los tuits escritos en un idioma distinto al de tu configuración.

  • Puedes fijar un tuit en tu perfil para que cuando otros usuarios visiten tu página sea el primero que vean.

  • Silenciar, bloquear y reportar a usuarios que hacen un mal uso de Twitter es muy sencillo: en este vídeo te explican cómo hacerlo.

  • Puedes descargar todos tus tuits solicitando tu archivo de Twitter.

  • Tus tuits son públicos por defecto. Si no quieres que sea así, puedes proteger tu cuenta y solo los usuarios que tú aceptes podrán ver tus tuits.

¿Quieres saber más? Visita el Centro de Ayuda de Twitter

https://support.twitter.com/

Además, rellena este formulario para que Digitalízate con Twitter conste en tu historial de formación: