Volver a la Guía básica de las redes sociales

Guía básica de las
redes sociales

Instagram, la red más visual

Instagram es una aplicación móvil para compartir fotos y vídeos, que se popularizó por los filtros que permite aplicar. Con más de 600 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más crece actualmente. Desde 2012 es propiedad de Facebook.

En Instagram existen perfiles personales y de empresa. Puedes seguir a quien quieras y cualquier usuario te puede seguir a ti, sin necesidad de solicitarlo. Todas las fotos y vídeos compartidos son públicos por defecto, excepto si decides que tu cuenta sea privada, algo poco habitual.

Cuando te creas un perfil, te pide que añadas una foto y una breve descripción. La foto puede ser más o menos formal según el uso que quieras darle a esta red social, pero ten presente que, al tratarse de contenido público, cualquiera podrá verlo y encontrarlo a través de Google. Al publicar una foto o un vídeo, podrás aplicarle un filtro y añadir una descripción y etiquetas (hashtags).

Instagram es una red social muy útil si te gusta compartir contenido gráfico, pero antes de crearte un perfil piensa qué fotos y vídeos publicarás. Si quieres darle un uso profesional, tus publicaciones deberían ir más allá de las fotos de tus platos favoritos. Puedes publicar imágenes inspiradoras, vídeos de los eventos a los que asistes, mostrar el día a día de tu trabajo, etc. En Digitalízate con Instagram encontrarás muchos trucos para trabajar tu marca personal de forma creativa.

Instagram es útil para:

  • Compartir contenido gráfico: fotos y vídeos
  • Hacer tu marca personal más visual y cercana
  • Diferenciarte de la competencia