Digitalízate con

Facebook

Facebook es tu diario personal online, el lugar donde compartir tu día a día con las personas que te importan. Esta red social nació en 2004 en el ámbito universitario, para conectar a los estudiantes de Harvard. Dos años después, su creador, Mark Zuckerberg, abrió la plataforma a todo el mundo.

Hoy una cuarta parte del mundo usa esta red social que en España cuenta con unos 21 millones de usuarios.

En Facebook puedes recuperar el contacto con tus amigos del colegio, crear un grupo para compartir fotos con tu familia y seguir la actualidad de tus marcas favoritas. Es la red social idónea para mostrar tu lado más personal y humanizar tu marca personal.

Y tú, ¿ya sabes aprovechar al máximo
todo el potencial de Facebook?

¡Preparados, listos, ya!

Foto de portada

Foto de perfil

Lánzate a usar Facebook en 3 sencillos pasos:

  • 1.

    Ve a Facebook.com y crea una cuenta. Te pedirán tu nombre y apellidos, un correo electrónico o número de móvil, y tu fecha de nacimiento.

  • 2.

    Añade una foto de perfil y una foto de portada. Piensa que todo el mundo podrá verlas, aunque no sea tu amigo.

  • 3.

    Completa la información de perfil. Datos de contacto, formación académica, aficiones… Tú decides lo que quieres compartir.

¡Ya puedes
empezar
a publicar!

Facebook te invita a actualizar tu estado respondiendo a la pregunta: ¿Qué estás pensando?

Puedes publicar texto, fotos y vídeos. ¡Y también hacer una retransmisión de vídeo en directo, de una duración máxima de 4 horas!

En cada actualización puedes explicar cómo te sientes o qué estás haciendo, indicar dónde estás, etiquetar a tus amigos y añadir un sticker.

Cada vez que publiques algo, puedes decidir con quién lo compartes: con cualquier persona, con todos tus amigos, solo con algunos amigos...

Perfiles vs páginas

En Facebook, las personas tienen perfiles y las empresas y personajes públicos,
páginas. ¿Sabes qué diferencias hay entre estos dos tipos de cuentas?

Perfiles Páginas
Son para las personas. Son para marcas, empresas, organizaciones y personajes públicos.
Tienen amigos. Tienen fans.
Solo tienen un administrador: la persona que crea el perfil. Pueden tener diversos administradores, editores y moderadores. Descubre las características de cada rol.
Pueden convertirse en página. Aquí te explican cómo hacerlo. Ofrecen estadísticas de uso sobre las visitas, interacciones, seguidores...

¡Saca partido a tu Facebook!

  • 1. Configura tu privacidad

    Tú decides quién puede ver tus publicaciones y quién puede enviarte solicitudes de amistad. Gestiona tu privacidad desde la opción de “Configuración” de tu perfil.

  • 2. Haz listas de amigos

    Puedes organizar tus contactos en listas y así te será más fácil filtrar lo que publicas y compartir tus actualizaciones solo con quien tú quieres. Descubre cómo crear y editar listas.

  • 3. Sigue los perfiles que te interesen

    Algunas personas permiten que te suscribas a sus actualizaciones públicas sin necesidad de solicitar amistad. Cuando visites su perfil, verás este símbolo Seguir a la derecha de su foto de portada.

  • 4. Hazte fan de tus marcas favoritas

    Haz "me gusta" en las páginas de tus marcas preferidas y así recibirás todas sus actualizaciones en la sección de noticias. ¡Puedes hacerte fan de 5.000 páginas!

  • 5. Guarda lo que te interese

    Una receta, una noticia, un vídeo… Guarda las publicaciones más interesantes y recupéralas cuando quieras. Haz clic en la flecha en la esquina de la publicación y selecciona "Guardar". Solo tú puedes ver los elementos que has guardado, desde la columna izquierda de tu perfil o desde este enlace.

  • 6. Bloquea a los contactos indeseados

    Así no verán lo que publicas ni podrán etiquetarte. El usuario bloqueado no recibirá ninguna notificación del bloqueo. Aquí te cuentan cómo hacerlo.

  • 7. Crea un grupo o sigue a uno

    Puedes crear grupos públicos o privados. También puedes unirte a un máximo de 6.000 grupos.

  • 8. Activa las notificaciones

    Tú decides si quieres recibir avisos de todas las novedades o solo de las que más te interesen. Gestiona las notificaciones desde la opción de "Configuración" de tu perfil.

  • 9. Interactúa

    Puedes escribir en los muros de los demás, siempre que no hayan decidido bloquear esta opción. También puedes interactuar con las publicaciones de tus amigos: hacer "me gusta", compartirlas y dejar un comentario.

  • 10. Verifica tu perfil

    Una insignia azul en una página o un perfil indica que Facebook ha confirmado que se trata de la página o del perfil auténticos de un personaje público o de una marca.

Para saber más...

Recuerda que en la "Guía básica de las redes sociales" tienes más consejos para hacer un buen uso de Facebook.

Visita el Servicio de ayuda de Facebook para saber más sobre esta red social.

Además, rellena este formulario para que Digitalízate con
Facebook conste en tu historial de formación: