Comprar seguro en internet

¡No hay nada más cómodo que comprar por internet!
Si eres de los que disfruta comprando online, te damos
doce consejos para que lo hagas con total seguridad.

(Des)activa tu tarjeta para los pagos por internet

Si quieres tener la máxima seguridad al comprar por internet con tu tarjeta, con Banco Sabadell puedes gestionarlo fácilmente: activa la compra online cuando quieras efectuar un pago y luego desactívala. De esta manera, tú decides cuando se pueden hacer compras online con tu tarjeta.

Este servicio también te permite recibir notificaciones de los pagos y denunciar compras fraudulentas

Aprende más sobre los pagos online en la Oficina de Seguridad del Internauta

Puedes activarlo a través de:

Si visitas por primera vez la web de un comercio
electrónico, busca si tiene un sello de confianza como
Confianza Online o Trusted Shops.

Compra en webs con sellos de confianza

Estos sellos garantizan que las empresas adheridas se someten periódicamente a una evaluación completa de calidad, seguridad y servicio. Además, si tienes problemas con una compra, podrás reclamar gratuitamente a través de la entidad que ha emitido el sello.

En la web del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) encontrarás los distintos sellos de confianza que pueden identificar a un comercio electrónico seguro.

Busca el candado

Asegúrate de que la dirección web del e-commerce empieza por https:// y de que en la barra de direcciones del navegador aparece un candado (verde o blanco). Esto significa que el sitio web es seguro y que la conexión está cifrada. Si el candado es amarillo o rojo, es mejor no comprar en esa web.

¿Te ayudamos con algo?

  • Contacto
  • Preguntas frecuentes
  • Encuentra tu tienda

Información de comprador

  • Tarifas y política de envío
  • Política de devolución
  • Gestiona tu factura

Infórmate sobre el e-commerce donde vas a comprar

Comprueba que en el sitio web aparecen los datos de contacto del vendedor y que se explican claramente las condiciones de uso: gastos de envío, política de devolución, servicio de atención al cliente… Si te surgen dudas, intenta contactar con ellos.

También puedes pedir referencias en redes sociales o foros, y comprobar su reputación con herramientas como Scamadviser.

Huye de las gangas sospechosas

Compra en tiendas de confianza y con buena reputación, que conozcas o que alguien te haya recomendado. Huye de e-commerce desconocidos o que ofrecen descuentos dudosos difíciles de creer.

Desconfía de las ofertas que te llegan por correo electrónico

No cliques en enlaces publicitarios que recibas por correo electrónico de remitentes desconocidos, porque podrían contener un virus.

Si te interesa la oferta que publicitan, mejor visita directamente el e-commerce que supuestamente hace la promoción y busca allí el producto.

Evita wifis públicos

Conéctate a internet desde tu red wifi o desde redes privadas de confianza. Evita hacer compras desde wifis públicos (de cafeterías, bibliotecas…), porque son menos seguros y podrían robarte los datos bancarios.

Si quieres saber más sobre la seguridad de las páginas web, no te pierdas estos consejos de la Agencia Española de Protección de Datos.

Usa tu ordenador personal

Navega desde dispositivos privados o seguros, como tu ordenador, tu móvil, tu tablet…

Es mejor no comprar desde ordenadores públicos como los de las bibliotecas o de los cíbers, pues no sabes quién más los usará.

Instala un antivirus

Tener un buen antivirus actualizado puede ahorrarte muchos disgustos. Te alertará si detecta algún comportamiento fraudulento en el e-commerce que estás visitando o si la página web supone algún riesgo de seguridad.

Usa contraseñas seguras

No utilices contraseñas fáciles de adivinar cuando te registras en un e-commerce, como tu fecha de cumpleaños, el nombre de tu mascota… Mejor que sean alfanuméricas y combinen letras y números. En la Oficina de Seguridad del Internauta y la Agencia Española de Protección de Datos te ofrecen algunos consejos para crear contraseñas seguras fáciles de recordar y difíciles de adivinar. Y cuando acabes de comprar, no te olvides de cerrar la sesión.

Os envío los datos solicitados:

Crea tu contraseña

3mP4n89D

Repite contraseña

No compartas datos bancarios por correo electrónico

Evita realizar transacciones por correo electrónico: ningún vendedor debería solicitarte el número de cuenta o los datos de tu tarjeta de crédito por correo electrónico.

¡Aplicando estos trucos podrás comprar de forma segura por internet!

Además, recuerda que puedes comprar online con grandes descuentos por ser empleado de Banco Sabadell en

SabadellShopping

¡Comparte tus tiendas online de confianza!

¿Conoces un e-commerce que nadie más conoce?
¿Sabes dónde comprar cosas insólitas?
¿No se te escapa ninguna oferta?

Entre todos crearemos la Wikishopping
de las compras seguras por internet.

¿Te animas a participar?

¡Demuestra que eres quien más sabe de compras online y
participa en el sorteo de quince bonos que contienen
una noche de hotel para dos personas de Atrápalo!

Introduce la dirección de tu tienda online favorita